Diario Zona Media
Bajó precio del  gas doméstico

Bajó precio del gas doméstico


Carlos A. Govea

Con una diferencia mínima en centavos, para esta semana todas las empresas dedicadas a la comercialización de gas LP o domestico ofrecerán otro precio de dicho combustible, luego de registrar por otra semana consecutiva una reducción.

Acorde al servicio brindado por los repartidores de gas en pipas de diversas empresas, el costo por litro está entre los $13.60 y $14.10, encontrándose entre 10 y 8 centavos menos al valor manejado durante la semana anterior, con la probabilidad de registrarse otro precio más bajo del 22 al 28 del presente mes.

Comentaron, el precio del gas va acorde al comportamiento del mercado internacional y fue más elevado en meses anteriores, durante Abril y el presente mes mejoró el costo a beneficio del bolsillo de consumidores, sin embargo, todas las empresas así como gasolineras ofrecen un precio diferente por inversionistas extranjeros con la Reforma Energética.

Hay las posibilidades de bajar aún más aunque con mínima diferencia en centavos en los siguientes meses, pero eso dependerá al comportamiento de su valor en el mercado internacional porque, así como puede ofrecerse un precio menor, también ocurrirían más incrementos.

Top