Diario Zona Media
Aumentó cifra de menores adictos

Aumentó cifra de menores adictos


Carlos A. Govea

La base operativa de la Policía Estatal reveló tener un incremento de menores viciosos, al tener alguna adicción a las drogas y alcohol, muchos de ellos son sorprendidos cuando cometen un delito o falta administrativa.

El responsable de la base operativa, Rodrigo Espinoza Hernández, informó, en menos de dos meses fueron retenidos un promedio de 15 adolescentes, en su mayoría sorprendidos en la vía pública intoxicándose con droga, de la característica como marihuana, otros más emborrachándose en la calle.

Indicó, recientemente hubo un caso de un menor retenido por el delito de narcomenudeo aunque es originario de otra ciudad, tiene su residencia en este municipio, dedicado a vender el producto, así como ese jovencito puede haber muchos más por desatención de sus padres y otros por vivir bajo el cuidado de otros familiares.

En este sentido también falta la intervención del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), como implementar programas de prevención y apoyo ante este tipo de situaciones.

Top