Diario Zona Media
Atienden incendios con pocos recursos

Atienden incendios con pocos recursos


Carlos A. Govea

De todos los incendios registrados en distintos municipios del estado de San Luis Potosí, la zona de mayor gravedad es en El Naranjo con ocho siniestros forestales de gravedad, teniéndose varios días en trabajo para sofocar las llamas.

El titular de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Miguel Ángel Méndez Estrada, recalcó, el recurso percibido es poco y por esa razón es sumamente difícil recurrir a todas las zonas donde hay incendios, aún así hacen todo lo posible por llegar a los diferentes rincones para sofocarlos y evitar más daños al medio ambiente.

Comentó ante la situación, pidieron ayuda al Gobierno Federal, enviándoles brigadistas de Conafor provenientes de los estados de Jalisco y Michoacán, de esa forma dar mayor agilidad a los trabajos de combate en los siniestros ocurridos en distintos puntos de la entidad federativa.

Varios municipios como Ciudad del Maíz presentan graves incendios, El Naranjo 8 como es en Platanito-Maguey de Oriente, San Juan de Chupaderos, Cotorras-Salto del agua, colonia El Meco, Comisión Federal de Electricidad, El Limonal, El Estribo y Minas Viejas.

Top