Diario Zona Media
Alertan por una fuerte enfermedad en cerdos

Alertan por una fuerte enfermedad en cerdos

Podría transmitirse a humanos en el consumo de la carne


Carlos A. Govea

Aunque hasta el momento no hay casos confirmados en todo el territorio de México, el Gobierno del Estado emitió una alerta ante el riesgo de contraerse una fuerte enfermedad en los cerdos y esta sea transmitida hacia los humanos en el consumo de carne.

En un comunicado del secretario de gobierno, Alejandro Cambeses Ballina, señaló tratarse de la “peste porcina africana” y desafortunadamente esa enfermedad ya está dentro de la República Dominicana con cierta cercanía al territorio de México, por esa razón emiten una alerta a todos los gobiernos municipales para darlo a conocer a productores y compradores de cerdos.

Para detectarla es a través de los siguientes síntomas en los animales: fiebre, falta de apetito, vómito, descarga nasal, diarrea mucosa o sanguínea, coloración de la piel purpura o amoratada, debilidad, dificultad para respirar hasta llevarlos a la muerte, por esa razón emiten una alerta para detectarla oportunamente.

La enfermedad no ataca a todo tipo de ganado, pero sí directamente a cerdos domésticos y silvestres, de ahí el contagio a los humanos consumidores de carne.

Top