Diario Zona Media
Alertan por el dengue

Alertan por el dengue


Carlos A. Govea

Aunque de manera oficial al momento no comienza la época de lluvias, la Secretaría de Salud alerta a la población para aplicar en el hogar cada una de las medidas preventivas y evitar casos de dengue clásico o hemorrágico, chikungunya y zika.

La directora del Hospital Comunitario, Ana Cristina Gayosso López, comunicó la existencia de un caso sospechoso con síntomas de dengue como fuerte dolor de articulaciones, el cual está valorándose para determinar si es positivo, de ser así, sería el primero confirmado en el transcurso de este año.

Al saber del problema con la escasez del agua potable en toda la ciudad, muchas familias la juntan en tambores, cubetas o cualquier contenedor, es de suma importancia si los tienen a la intemperie taparlos correctamente, de lo contrario ahí podría anidarse y reproducirse el zancudo “aedes aegypti”, transmisor de dichas enfermedades.

Comentó, ojala este año exista mayor apoyo por parte del gobierno para evitar graves casos de estas enfermedades, como los ocurridos en el transcurso del 2020 al registrarse en elevadas cifras.

Top