Diario Zona Media
Agravó problema de Covid en ejido

Agravó problema de Covid en ejido

Temen infinidad de contagios por personas foráneas


Carlos A. Govea

Mientras en la cabecera municipal y distintas localidades siguen presentándose casos de Coronavirus (Covid-19), en el ejido Palomas la población clama apoyo ante la difícil situación.

Los ejidatarios Bernardino Tovar Herrera y Juan Galarza Tovar, comentaron existir el riesgo de esta fuerte enfermedad por la gran cantidad de personas contratadas para laborar en un rancho invernadero situado en esa localidad, provenientes de otros estados y seguramente son los portadores del virus contagiándose al resto de la población.

Señalaron, así como existen casos ambulatorios de pacientes tratados en casa con ligera sintomatología, también los hay graves y llevados de emergencia al hospital del municipio de Rioverde para su intubación, otros desafortunadamente perdieron la batalla al fallecer a causa de las severas complicaciones.

Expusieron, también hubo alto contagios de dengue, pero ya fue controlado, ahora el grave problema es con el coronavirus y aunque tienen una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay medicamento ni doctor.

Top