Diario Zona Media
Acusados de delitos serán encarcelados

Acusados de delitos serán encarcelados


Carlos A. Govea

Una medida aplicada mediante el actual sistema de justicia penal, son las sanciones a individuos acusados de diversos delitos catalogados como graves, principalmente abuso o violación sexual, porque recibirán prisión preventiva mientras es resuelto su caso para determinar si son culpables o no.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron, anteriormente todo acusado de tales delitos permanecía en libertad, aunque condicionada porque no podía salir de la ciudad mientras era cumplimentada la debida investigación y en esos casos, muchos quienes si eran culpables preferían escapar.

En el 2019 fue modificada la reforma del artículo 19 del Código Penal de Justicia, donde ahora todo acusado de abuso sexual deberá ser sancionado con cárcel preventiva y dictarse en audiencia por un Juez de Control en un periodo de vinculación a proceso cumplimentaría de 3 o 4 meses, para reunirse pruebas a favor de la víctima y acusado, de esa forma determinar su situación jurídica.

Con ese cambio hubo resultados positivos dentro del municipio, al lograrse varias órdenes de aprehensión contra individuos quienes cometieron el delito de violación sexual.

Top