Diario Zona Media
Abastecen de vacunas a todos los hospitales

Abastecen de vacunas a todos los hospitales


Carlos A. Govea

Luego de tener más de un año con desabasto de vacunas contra la tuberculosis, para ser aplicada a todos los niños recién nacidos, por fin en los diferentes hospitales de la zona Media ya cuentan con las dosis biológicas.

La directora del Hospital Comunitario, Ana Cristina Gayosso López, detalló, este tipo de vacuna no sólo puede aplicarse a bebés recién nacidos, sus padres tienen oportunidad de ponerla a sus hijos hasta un máximo de los 14 años de edad, colocándose en el brazo derecho y sirve para evitar la enfermedad de la tuberculosis de alto riesgo.

Mencionó, al tener más de un año con el desabasto de esta vacuna por fin en la presente semana la recibieron enviada de los respectivos laboratorios de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria no. IV, hay la suficiente y los padres a quienes no les fue aplicada en sus hijos, pueden ir al hospital comunitario para solicitarla.

El desabasto de vacunas persiste la de tipo tétanos y la del Virus de Papiloma Humano (VPH), esta última dirigida a todas las niñas a partir de sus 10 años de edad, de las cuales no hay fechas de cuando contarán con esas dosis.

Top