Diario Zona Media
A un año, continúan 2 policías detenidos

A un año, continúan 2 policías detenidos


Carlos A. Govea

Hoy se cumple un año sobre la detención de dos elementos de la Policía Municipal del grupo llamado “talibanes”, al seguir recluidos en un penal de Rioverde por presuntamente el delito de desaparición forzosa de un joven.

Familiares de uno de los detenidos, quien pidió omitir sus datos, señaló los imputados Alejandro N. y Josefina N. no participaron en la desaparición de Jesús Omar N. de 26 años en Marzo del 2020, originario de Gonzales, Tamaulipas, conforme pasan audiencias su caso no es resuelto y ya llevan un año presos.

Aunque el equipo de policías fue traído en el actual ayuntamiento, en base a hechos reales e investigaciones, quienes sí participaron en ese grave delito es el ex director, Eduardo Arfad N. detenido en Diciembre del año anterior en Guadalupe, Nuevo León, más otros dos a quienes hasta la fecha no les aplican la debida orden de aprehensión.

Los familiares de oficiales detenidos piden justicia, por llevar además mucho tiempo arrestados y a su vez la Fiscalía General del Estado (FGE) no demuestra la debida capacidad en resolver este caso, porque en Marzo del 2020 vecinos de la colonia “Álvaro Obregón” reportaron un cadáver semienterrado y reubicado por los mismos policías culpables, del cual como autoridad no dieron el debido seguimiento.

Top