Diario Zona Media
Solucionan escasez de medicina en hospitales

Solucionan escasez de medicina en hospitales


Carlos A. Govea

En los últimos tres años fue generado a nivel nacional una escasez de medicamentos para todos los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud empeorándose en el presente 2021, pero pausadamente esa problemática va solucionándose.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IV con sede en Rioverde, Alejandro González Lezama, citó como ejemplo el Hospital Básico Comunitario de esta ciudad donde sólo tienen un abastecimiento en medicinas del 58%, teniéndose faltantes en químicos para tratamientos de enfermedades mentales y crónicos.

Reconoció ser lamentable, como por la falta de tales insumos los pacientes y familiares de los mismos, tengan la obligación de adquirirlo por cuenta propia y en el caso de personas con alguna enfermedad mental, realmente el medicamento para su respectivo tratamiento no es nada barato y es difícil de conseguir.

Anteriormente el problema de medicamentos faltantes era mucho mayor y con el paso del tiempo va solucionándose, pidiéndose a la población a tener paciencia y no dejar de asistir a sus consultas médicas porque muchos dejaron de hacerlo en el periodo de la pandemia por el Covid-19 y por esa razón dejaron de surtirse tales insumos.

Top