Diario Zona Media
Siguen embarazos  desde los 13 años

Siguen embarazos desde los 13 años


Carlos A. Govea

Aunque en escuelas, principalmente secundaria y medio superior, son promovidos programas de orientación hacia adolescentes en la prevención de riesgos a su corta edad, uno de los problemas persistentes son los embarazos y ahora ya los hay desde los 13 años de edad.

El director del Hospital Básico Comunitario, Gilberto Melchor Argueta, reveló el lamentable problema existente, donde una de las principales causas es la falta de atención de los padres hacia los hijos, porque el tema de la sexualidad es un tabú el abordarlos con sus adolescentes y no sienten la confianza para abordarlo.

Reconoció darse embarazos en estas edades cada año, donde todos son por consentimiento de las mismas adolescentes al aceptar no ser víctima de algún abuso sexual y para lo cual es ejercido un cuestionario para determinar si realmente existió el delito o no y dar el seguimiento correspondiente ante las instancias competentes.

Recalcó el funcionario, todo padre debe abordar estos temas con sus hijos, dar la debida confianza en expresarlo con ellos, porque también suelen ocurrir las enfermedades de transmisión sexual.

Top