Diario Zona Media
Riesgo a la salud las ferias locales

Riesgo a la salud las ferias locales


Carlos A. Govea

Aunque a partir de hoy y a nivel estado por el tema de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), pase de semáforo epidemiológico amarillo a verde, es importante suspender las próximas ferias locales al ser un grave riesgo hacia la salud.

Acorde a una opinión de ciudadanos, manifestaron, aunque desde hace varias semanas no sean reportados más contagios de tal virus, no quiere decir tal enfermedad ya no existe, eso era creído cuando hubo las campañas políticas y empeoró con un baile del 404 aniversario de fundación del municipio.

Después de ese baile en plena tercera ola de esta enfermedad, hubo infinidad de contagios graves y peor defunciones, la cifra fue mucho mayor a como cuando comenzó el virus dentro del municipio el año anterior, esta ocasión superó el doble al registrarse casos en toda la ciudad y comunidades en general.

El desarrollo de la fiesta a San Judas Tadeo en el presente mes y a la Virgen Purísima Concepción en Diciembre, representa un riesgo a la salud al ser ambas las celebraciones más grandes de cada año.

Top