Diario Zona Media

Quemarán pastizales para evitar incendios


Carlos A. Govea

Al ser en Enero próximo cuando inicia la época de incendios, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan la quema de pastizal a orillas de la Carretera Federal 80 y de los caminos de acceso a distintas comunidades.

El responsable de la brigada de Conafor de este municipio y El Naranjo, Miguel Ángel Méndez Estrada, destacó implementar esta estrategia cada año como una forma de evitar los graves incendios iniciados desde orilla de carreteras debido a la costumbre de automovilistas en arrojar colillas de cigarros y propiciarse de esa forma los siniestros.

Comenzaron en este municipio con la quema de hierba a los costados de la Carretera Federal 80 a la altura del Polígono No. 01 del ejido “Shigue hijos del pueblo”, entre La Lagunita y acceso a colonia “Carlos Diez Gutiérrez” mejor conocida como Italiana o San Juan del Llano, sitio donde son comunes los incendios de gran dimensión.

Los incendios forestales pueden evitarse si como ciudadanos son más responsables de los actos realizados, en no provocarlos en esta época cuando la hierba es más vulnerable al fuego.

Top