Diario Zona Media
Pronostican heladas en próximos meses

Pronostican heladas en próximos meses


Carlos A. Govea

Aunque ya empezó la temporada de los frentes fríos en el actual otoño y ya ocurrir al menos once fenómenos, ya es pronosticada la etapa con heladas y para esta ocasión serán más fuertes a las ocurridas en el invierne anterior.

El sistema de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, informaron tenerse pronosticados en esta época de otoño a invierno 56 frentes fríos, de Septiembre del 2021 a Mayo del 2022, hasta el momento ya ocurrieron once y algunos con mayor descenso de temperatura, pero los más críticos serán entre Diciembre y Enero.

Afirmaron, por ser este 2021 un año lluvioso a comparación de los anteriores con severas sequías, hay gran posibilidad de ocurrir fuertes heladas y registrarse como antes descenso de temperatura por debajo de los 0 grados Celsius, el problema más crítico será para aquellos agricultores quienes en próximos meses esperan sus cosechas.

Dichas dependencias piden a los gobiernos locales reforzar las medidas preventivas con la población de sus municipios, creándose albergues donde puedan auxiliar a los más necesitados.

Top