Diario Zona Media
Promueven campaña para prevenir cáncer

Promueven campaña para prevenir cáncer


Carlos A. Govea

Tanto el cáncer de mama como el cervicouterino, siguen como las principales causas de muerte en mujeres, por lo cual la Secretaría de Salud emprende una campaña mensual para la detección oportuna y prevención de estas graves enfermedades.

La directora del Hospital Básico Comunitario, Ana Cristina Gayosso López, resaltó el no existir casos de ambas enfermedades en los últimos años, anteriormente sí ocurrieron y principalmente los hubo sobre cáncer de mama, desafortunadamente a algunas pacientes les fue detectada demasiado tarde la enfermedad y no resistieron al tratamiento.

Señaló, durante todo Octubre es realizada una campaña sobre la lucha del cáncer de mama, aprovechándose también sobre el cervicouterino, por lo tanto a todas las mujeres mayores de 20 años quienes acuden a este nosocomio, les brindan asesoría sobre ambos males, invitándolas a hacerse una revisión.

Añadió, si hay mujeres quienes resulten positivas de una o de ambas enfermedades, acceden a un tratamiento y es sin costo, por ello las invitan a hacerse la detección en forma oportuna.

Top