Diario Zona Media
Productores afectados  al suspenderse apoyos

Productores afectados al suspenderse apoyos


Carlos A. Govea

Al suspenderse desde el 2019 varios programas de apoyo a la agricultura y ganadería ante los recortes presupuestales aplicados en ese año por el Gobierno Federal, una gran cantidad de productores resultaron afectados y urgen sean reactivados nuevamente.

Productores como Genaro Tovar Martínez y Luis Ángel Herrera Macías comentaron, así como fueron suspendidos algunos programas también ahora exigen otros requisitos en los cuales desafortunadamente campesinos desconocen la forma de cómo acceder porque no son orientados y además no cuentan con alguna escolaridad.

Anualmente para este municipio eran destinados varios millones de pesos en programas importantes como el Seguro Agrícola Catastrófico, donde campesinos afectados en sus cultivos por inclemencias del clima obtenían un apoyo económico, también Concurrencia para desarrollar diversos proyectos para el campo y ganadería.

Ante las modificaciones gran número de productores quedaron fuera, por esa razón solicitan sean reactivados a como era antes y también sean incluidos en los distintos programas establecidos por los tres niveles de gobierno.

Top