Diario Zona Media
Pocos alumnos en las escuelas

Pocos alumnos en las escuelas


Carlos A. Govea

Una muy baja cantidad de alumnos asisten a clases presenciales en cada una de las escuelas donde ya trabajan de esta forma, debiéndose al temor de padres de familia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 (Coronavirus) y salgan contagiados sus hijos.

La primaria “Mariano Moctezuma” es de las más grandes en cuanto a cantidad de alumnos en cada ciclo escolar, en el presente 2021-2022, el director Enrique Rodríguez Alfaro, confirmó, de tener alrededor de 440 estudiantes inscritos ahora sólo asistieron 60, cerca de 4 niños por grupo.

Al ser las clases presenciales en forma voluntaria, la mayoría de los padres de familia optaron por continuar nuevamente con las actividades a distancia desde sus hogares y ellos responsabilizarse en acudir al plantel cuando sean citados para recoger el material escolar con el cual trabajarán sus hijos.

Será decisión de los padres si conforme mejora la situación de salud por esta pandemia, en enviar a sus hijos al plantel para recibir clases presenciales el resto del presente ciclo escolar.

Top