Diario Zona Media
Piden rescate de  auditorio escolar

Piden rescate de auditorio escolar


Carlos A. Govea

Desde hace más de nueve años en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 159 fue construido un auditorio para variedad de eventos escolares entre alumnos y maestros, pero la obra es “elefante blanco” al quedar inconclusa y así permanece.

El presidente de la mesa directiva de padres en el plantel, J. Pastor Cruz Campa, argumentó la necesidad de rescatar dicha obra porque ante el paso de los años e incluso por las lluvias, gran cantidad de agua es acumulada al interior dañándose el piso de concreto y los cimientos, es un auditorio construido con recursos de la federación, pero de edificado no tiene ni un 40%.

Con recursos del propio plantel y algunas aportaciones de los padres, es imposible invertir para el rescate de ese inmueble al requerirse una gran cantidad de dinero para reparar los daños ya generados y concluirlo, además de no recibir el apoyo de quienes estuvieron al frente de gobiernos en administraciones estatales y federales anteriores.

Hace más de nueve años fue hecha la gestión para tener ese auditorio y parecía una realidad cuando empezó la obra, sin creerse el quedar inconclusa.

Top