Diario Zona Media

Persisten casos de cáncer en mujeres


Carlos A. Govea

Ante la Secretaría de Salud hay reportados tres casos de cáncer de mama, como una de las principales enfermedades más mortales en mujeres, aunque la cifra realmente es mucho mayor, no existe reporte alguno sobre otros más.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria no. IV, Alejandro González Lezama, informó existir este problema sólo en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, sobre pacientes quienes llevan un estricto tratamiento médico en espera de salir de este grave problema, porque cuando ya el mal va muy avanzado, es más difícil recuperarse la persona.

Al cuestionar al funcionario sobre la existencia de al menos un caso de dicha enfermedad en esta ciudad, manifestó, muchas pacientes son derechohabientes a un seguro social y por tal ante la Secretaría de Salud no hay el reporte, otras recurren ante médicos particulares, pero ahí realmente el tratamiento médico es sumamente costoso.

Dijo, ante esta situación es necesario recurrir ante la Secretaría de Salud para dar seguimiento a su enfermedad, como llevar un correcto tratamiento médico en forma gratuita.

Top