Diario Zona Media
Persiste alerta ante incendios

Persiste alerta ante incendios


Carlos A. Govea

Ante las elevadas temperaturas existentes en los últimos días, persiste la alerta de los incendios de pastizal como lamentablemente también ya ocurrió con los siniestros forestales, por lo cual piden a la población evitarlos y no prender fuego a la hierba seca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó, este municipio es uno a nivel nacional donde en el presente año ocurrió un enorme incendio forestal con duración de poco más de 14 días activo, entre las serranías del ejido Papagayos y colonia “Carlos Diez Gutiérrez”, mejor conocida como Italiana.

Así como ese, pueden darse más incendios de gran magnitud debiéndose a las altas temperaturas, pero también a la costumbre de la población al prender fuego a la hierba seca, en algunos casos de quienes lo hacen así para limpiar sus predios y no tienen la experiencia para evitar un desastre mayor.

Las elevadas temperaturas seguirán por varios días más, en épocas cuando también ocurren ondas de calor, por lo cual piden a la población ser conscientes y no provocar este tipo de desastres naturales.

Top