Diario Zona Media
Ocho casos de Covid-19

Ocho casos de Covid-19


Carlos A. Govea

Desde la última semana de Diciembre a la fecha son registrados ocho casos de Coronavirus (Covid-19) en su variante Delta, parecidos a los ocurridos en la tercera ola de esta pandemia, aunque al momento no son de gravedad.

Acorde al reporte emitido hasta última hora del 16 de Enero por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para este municipio ya eran ocho los casos transcurridos de los cuales son cuatro activos, es decir en valoración y tratamiento médico, además de 99 estudios sospechosos para determinar si son o no positivos.

Asimismo, personal médico del Hospital Básico Comunitario confirmó no tener a ningún paciente internado en este nosocomio y la sala Covid sigue disponible para atender a cualquier persona cuando sea necesario por esta enfermedad, previéndose con esta cuarta ola otro problema grave de salud.

Este municipio presenta un ligero incremento en contagios por este virus, a comparación de ciudades vecinas donde el problema ya es mayor, por lo cual, aún hay tiempo de prevenir una situación mayor.

Top