Diario Zona Media
No paran las extorsiones

No paran las extorsiones


Carlos A. Govea

Constante es el problema de las llamadas telefónicas de extorsión y con ello los secuestros virtuales, ahora la mayoría de las víctimas son aquellos quienes en redes sociales publican sus datos personales y números de celular.

Varios afectados por el problema denunciaron ante este medio de comunicación, recibir en los últimos días llamadas del número 472-721-3304 con amenazas de muerte por parte de los delincuentes al hacerse pasar por grupos criminales, exigiéndoles ciertas cantidades de dinero o de lo contrario les harían daño.

Comentan, por cuestiones económicas o de necesidad publican en redes sociales como grupos de compra y venta en páginas de Facebook algunos objetos y sus números telefónicos para cualquier información por parte de los interesados, aprovechándose los delincuentes para de esa forma intimidar a sus víctimas.

Ante este tipo de situación, es importante la población en general quien reciba llamadas telefónicas de esa forma a hacer caso omiso y si es necesario, solicitar apoyo de alguna corporación policiaca.

Top