Diario Zona Media

No paran eventos a pesar de pandemia


Carlos A. Govea

Gran cantidad de eventos sociales son realizados en diversos sectores del municipio, donde no son acatadas las normas preventivas sobre la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y más ahora con el alarmante incremento en casos positivos.

Uno de los poblados donde más eventos son realizados es el ejido Palomas, con una gran cantidad de asistentes debido al interés por ver y divertirse con el grupo musical ahí presente, pero ni los mismos organizadores cumplen las normas sanitarias existentes para evitar un posible contagio de citada enfermedad.

Aunque la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal a través del semáforo epidemiológico naranja permita en cuanto a eventos el 50% de asistentes según el espacio o máximo de 200 personas, realmente en las festividades realizadas es mucho mayor la cantidad de gente presente y sin seguir al menos con el uso de cubrebocas.

Asimismo, en el Hospital Básico Comunitario siguen confirmándose diariamente casos de Covid-19 en su variante “Ómicron”, además de transcurrir de Diciembre a la fecha al menos 10 contagios graves, donde pacientes requirieron estar internados.

Top