Diario Zona Media
banner
Diario Zona Media
Nadie denuncia el delito de abigeato

Nadie denuncia el delito de abigeato


Carlos A. Govea

El titular de la sexta delegación regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dariel Aquino Martínez, consideró a pesar de tenerse un bajo índice delictivo en todo el municipio, uno de los delitos comunes puede ser el abigeato, pero no hay denuncias recibidas por los afectados.

Resaltó el funcionario, dentro del municipio un gran número de ciudadanos no tiene la cultura de la denuncia y prefiere mantenerse con su problema, pero solicitan el apoyo de alguna autoridad policiaca o en la Agencia del Ministerio Público cuando su situación ya es mucho mayor, cuando bien pudieron actuar oportunamente.

En el transcurso del año no hay denuncias por el robo de ganado, delito señalado como abigeato, aunque no por esa razón quiere decir el no darse este problema y más en las localidades donde hay producción de bovinos, simplemente los afectados prefieren callar y tampoco actuar por cuenta propia.

Recalcó el funcionario, esta dependencia es disponible al público en general víctima de cualquier tipo de delito, para recibir el apoyo necesario a fin de solucionar el problema presentado.

    Top