Diario Zona Media
Muy elevada renta  por el uso de suelo

Muy elevada renta por el uso de suelo


Carlos A. Govea

Hay enojo entre taxistas colectivos o permisionarios de esta ciudad, aquellos quienes años atrás eran el transporte ilegal o “pirata”, porque ahora a cada uno de ellos les cobrarán cerca de $4,000 de renta por uso de suelo a los $1,000 como era antes.

Dijeron, el lunes por la mañana sostuvieron un acercamiento con autoridades de la alcaldía porque ya les cobraban a cada uno $3,815 por el espacio utilizado con sus vehículos en las diversas rampas destinadas para transporte público, lo cual a ellos como choferes de alquiler no les agradó porque sólo pagaban $1,000 por año cada uno.

La semana anterior hubo reunión del Concejo Municipal del Transporte donde taxistas colectivos pedían apoyo para lograr concesiones porque sus permisos en su mayoría vencen el próximo año y ya no pueden renovarlos, dijeron, ahora al pagar por uso anual en renta de piso $1,000 no les parece la cifra de $3,815 la cual ahora les piden.

De no pagar la nueva cifra solicitada, según argumentan, no hay apoyo para alcanzar las concesiones como tanto la desean cada uno de los permisionarios.

Top