Diario Zona Media
Muchos padrastros abusan de menores

Muchos padrastros abusan de menores


Carlos A. Govea

De los casos sorprendentes ocurridos dentro del municipio, denunciados por víctimas y sancionados por la autoridad competente, son los abusos sexuales o violaciones propiciadas por padrastros hacia sus hijastros menores de edad.

El titular de la Sexta Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dariel Aquino Martínez, informó, aplicarse en el presente año dos órdenes de aprehensión a igual número de delincuentes por el acto cometido en agravio de menores de edad, el hecho es lamentable pero cierto ante la confianza excesiva generada de las madres a sus nuevas parejas sentimentales.

Ese delito no puede tolerarse y la sanción debe aplicarse conforme a lo establecido por la ley, los ahora ya detenidos ya están en prisión y pagarán con cárcel por el grave hecho cometido, muchos de los casos además de los mencionados son aunados al exceso de confianza de las madres, abuso en el consumo de alcohol y amenazas hacía las víctimas.

En relaciones con nuevas parejas hombres, es obligación de las madres dar la mayor atención y confianza hacia sus hijos cuando son menores de edad.

Top