Diario Zona Media
Mejoró economía en comercio local

Mejoró economía en comercio local


Carlos A. Govea

Luego de la difícil situación vivida en muchos comercios establecidos en el centro de la ciudad con la pandemia del Coronavirus (Covid-19), en las últimas semanas mejoró notablemente la economía al existir mayor movilidad de personas durante el día.

El comerciante, Gerardo Montelongo García, reconoció, con el cierre de las céntricas calles al paso vehicular durante Agosto y Septiembre, afectó seriamente la economía en la mayoría de los negocios establecidos hasta un 60 y 70%, porque sus clientes no podían acceder a las diversas tiendas en sus automóviles o camionetas como acostumbraban.

Durante las últimas semanas es observada mayor movilidad, teniéndose una mejora en la economía al volver a la normalidad, esperándose ahora la época con fin de año por la llegada de paisanos, periodo en el cual las ventas en muchos negocios aumentan hasta el 70% y eso les favorece a pasar la “Cuesta de Enero”.

Señaló el comerciante, ojalá no ocurra otra ola más de contagios por Covid-19 porque de lo contrario será más drástica la repercusión en ventas, lo cual afectaría seriamente la economía en todo el municipio.

Top