Diario Zona Media
Matanza clandestina por deficiencias en el rastro

Matanza clandestina por deficiencias en el rastro


Carlos A. Govea

Ante las deficiencias existentes no de ahora sino desde hace muchos años atrás en el rastro municipal, muchos carniceros conocidos también como tablajeros prefieren sacrificar sus animales en forma ilegal.

En diálogo con algunos de ellos comentaron, hace muchos años el rastro de esta ciudad era de los mejores en toda la región Media al contar con el equipo adecuado y realizarse las debidas labores de matanza y limpieza, pero debido al problema de demandas en el gobierno local muchos aparatos fueron embargados.

Reconocieron, en cada inicio de administraciones los gobernantes prometen mejorar las condiciones del inmueble y sólo lo hacen en los primeros meses, porque ya después todo vuelve a ser igual como luce actualmente las condiciones del rastro sin equipo, higiene al sacrificar y destazar animales en el suelto, entre otras cosas.

Por esa razón, muchos carniceros prefieren sacrificar los animales en sus propiedades y al menos garantizar con eso a sus clientes la higiene, aunque muchos no cumplan con eso.

Top