Diario Zona Media

Más de 900 jóvenes dejaron sus estudios


Carlos A. Govea

El problema de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) y ocasionar la suspensión de clases presenciales en escuelas para convertirse en línea, ocasionó una deserción de más de 900 alumnos a nivel estado.

El comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Víctor Hugo Rivera Morales, señaló ser un grave problema para estudiantes porque muchos de ellos cubrían grandes gastos en servicios de internet y peor en localidades alejadas a la ciudad donde es muy difícil acceder a esa importante tecnología.

Comentó, la cifra de los más de 900 alumnos quienes desertaron corresponde a Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en el transcurso de un año o equivalente a dos semestres como es manejado en este tipo de instituciones, urgían por ello las clases presenciales o de lo contrario muchos maestros ya no tendrían estudiantes.

De igual forma, fue un reto para maestros el tema de las clases en línea para adentrarse de lleno al uso de las redes sociales y aplicaciones en teléfonos celulares, para compartir ahí las actividades educativas hacia los alumnos.

Top