Diario Zona Media
Jueces deben atender el problema del ganado

Jueces deben atender el problema del ganado


Carlos A. Govea

A pesar de los llamados constantes a jueces auxiliares, como principales autoridades de comunidades, para resolver el problema de ganado suelto, siguen sin colaborar a pesar de ser su obligación el sancionar a productores irresponsables.

Directivos de la Policía Municipal, informaron, ya en reiteradas ocasiones les entregaron oficios a cada uno de los jueces auxiliares para pedirles su colaboración a frenar el problema de ganado suelto en las carreteras, al ser la principal causa de accidentes en los automovilistas y algunos con la pérdida total de sus unidades.

En los últimos días aumentó el problema de animales sueltos en la carretera estatal hacia Cárdenas y Alaquines pero más en la rúa federal 80, entre El Tepeyac a entronque con ejido Palomas, pues luego de las recientes lluvias y existir gran cantidad de hierba, los ganaderos aprovechan en soltar a sus animales y así puedan alimentarse.

Es urgente frenar este problema no sólo por los accidentes ya ocurridos donde hay daños materiales de gran consideración sino porque de momento a otro los resultados podrían ser fatales.

Top