Diario Zona Media
Incrementó la cifra de alumnos en escuelas

Incrementó la cifra de alumnos en escuelas


Carlos A. Govea

Al disminuir considerablemente el problema de la contingencia sanitaria, hay mayor interés de los padres en llevar a sus hijos a sus respectivas escuelas para recibir clases presenciales y no en línea como era acostumbrado.

El director de la primaria “Mariano Moctezuma”, Enrique Rodríguez Alfaro, informó ser esta escuela la más grande de todo el municipio en cuanto a cifra de alumnos al tener un total de 437 inscritos para el presente ciclo, 2021-2022, pero una mínima cantidad de hasta 6 por niño son quienes acudían al plantel desde inicio a clases, el 30 de Agosto.

Detalló, de esa cantidad para la primera quincena de Septiembre tenían el 16% de estudiantes en clases presenciales, para la segunda llegó al 26% y desde inicio de Octubre a la fecha incrementó al 37%, el 63% restante sigue con las actividades educativas en línea desde su hogar.

Con este aumento de alumnos en escuelas, hay reorganización con padres de familia en apoyar en las actividades de aseo en las aulas y filtros de entrada al plantel.

Top