Diario Zona Media
Importante impulsar campo y ganadería

Importante impulsar campo y ganadería


Carlos A. Govea

Tanto la ganadería como la agricultura, eran el principal detonante dentro del municipio y por ello su nombre “Ciudad del Maíz o Valle del Maíz” como era llamado hace muchos años, desafortunadamente todo va perdiéndose conforme pasa el tiempo ante la falta de apoyo hacia los productores.

Comentaron algunos ejidatarios, Miguel Tovar Herrera y Luis Castillo Morales, ante los cambios de administraciones cada seis años en Gobierno Federal y Estatal, la mayoría de los programas hacia el campo y ganadería son modificados con nuevas reglas de operación, es ahí donde a muchos quienes eran beneficiarios los dejan fuera.

Hace varios sexenios federales, prácticamente todo productor del campo y ganadería contaba con beneficios de programas gubernamentales en forma económica, lo cual les favorecía a tener una mayor producción y con ello mejores ingresos en sus familias, de esa forma era un detonante en varias ciudades.

Ahora con la modificación en reglas de operación a varios programas por el sexenio federal anterior y actual, muchos de esos apoyos desaparecieron, por tal razón y aunado al cambio climático, los verdaderos productores ya están dedicándose a otros oficios.

Top