Diario Zona Media
Gobierno suspenderá clases en nivel básico

Gobierno suspenderá clases en nivel básico


Carlos A. Govea

El gobierno del estado suspenderá nuevamente una semana más en forma tentativa las clases presenciales para todos los alumnos de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, luego de estar previsto el volver a las aulas a partir de mañana.

En un comunicado del mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, destacó, en gran parte del territorio potosino tienen un considerable avance en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, incluso en tercera dosis a adultos mayores de 60 años y también la población de 40 a 49.

Asimismo, en varios municipios activaron con apoyo de la Secretaría de Salud y del Bienestar a través de los Servidores de la Nación, los programas de vacunación para jóvenes de 15 años en adelante, es decir para quienes van a preparatoria o bachillerato y universidades y tienen una dosis sí pueden volver a clases, pero no en su totalidad.

Ahora con la variante “Ómicron” al ser más rápida de propagarse y tenerse a niños contagiados, es la razón por la cual deciden suspender las clases presenciales en escuelas de nivel básico y seguirán en forma híbrida o a distancia.

Top