Diario Zona Media
Gobierno incumplió préstamo a taxistas

Gobierno incumplió préstamo a taxistas


Carlos A. Govea

Hay molestia por taxistas de este municipio hacia el Gobierno del Estado en cuanto a un programa de préstamos, porque no les cumplieron conforme fue acordado.

El representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Armando Castillo Rodríguez, junto a otros prestadores del mismo servicio, denunciaron ante el diario Zona Media, dicha situación, porque el año anterior el gobierno del estado a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) abrió un programa para acceder a un préstamo de $10,000 en dos partes, de $5,000 cada uno.

Explicaron, ser un apoyo aplicado por el problema de la contingencia del coronavirus, al verse afectados como taxistas y no tener recursos para llevar alimentos a sus familias o bien pagar la tarifa mensual de sus vehículos porque aún deben sus vehículos, inicialmente recibieron sus $5,000 y los pagaron, pero les negaron la segunda parte como fue acordado.

Para el transporte público, la situación económica aún es muy difícil y requieren de ese crédito monetario para cubrir difíciles gastos ante la problemática con la pandemia.

Top