Diario Zona Media
Familias claman por necesidad de agua

Familias claman por necesidad de agua


Carlos A. Govea

En distintas comunidades del municipio desde su fundación, sus habitantes siguen sin contar con el servicio de agua potable viéndose en dificultades para obtener el vital líquido en espera de ser ese problema resuelto por gobernantes.

Una de las comunidades más grande en dimensiones y cantidad de habitantes, es el ejido Palomas donde Juan Tovar García y Genaro Herrera Tovar, mencionaron sí contar con pozos y agua suficiente sin embargo es de la llamada “gorda” no apta para su consumo ni para otros usos en el hogar.

Al carecer del servicio de agua, no sólo en ésta, sino en otras comunidades más como por ejemplo en los tres poblados de San Rafael, sus habitantes la compran a elevados costos a quienes la venden en pipas o bien van a otros pozos de localidades cercanas para llenar tambores y cargarlos en sus camionetas.

Comentan, cada tres años es la misma promesa de candidatos a alcalde y quienes llegan sólo van y les dicen harán estudios para ver la forma de cómo abastecerlos de agua, pero hasta ahí.

Top