Diario Zona Media
Extorsionan ahora por redes sociales

Extorsionan ahora por redes sociales


Carlos A. Govea

Una forma de obtener información los delincuentes, para extorsionar a sus víctimas y engañarlas, ahora es por medio de las redes sociales dentro de algunas aplicaciones usadas por internet, donde roban diversos datos.

En un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhortó a la población a no exponer sus números telefónicos en redes sociales, principalmente en la aplicación de Facebook, porque de hacerlo es fácil para los delincuentes obtenerlo y aprovechar la información y fotografías existentes en la página para extorsionar a su víctima.

La situación de las extorsiones telefónicas con secuestros virtuales, es un problema ocurrido desde hace varios años pero recientemente incrementó y lamentablemente algunas personas por desconocimiento caen en el engaño, por las amenazas recibidas como depositar dinero a los delincuentes a cuentas bancarias desconocidas.

Por lo tanto, exhortan a la población a tener cuidado con toda la información personal compartida en este tipo de redes sociales, principalmente si por alguna razón tienen necesidad de vender algún producto al ser también una técnica de los delincuentes.

Top