Diario Zona Media
Existe temor por otra ola de Covid

Existe temor por otra ola de Covid


Carlos A. Govea

Gran número de comerciantes temen la llegada de la cuarta ola de Coronavirus (Covid-19) con la variante “Ómicron”, porque de ser así la repercusión económica sería mucho peor a la ocurrida con la tercera de apenas hace unos meses.

El comerciante, Gerardo Montelongo García, señaló la importancia de ser tomados en cuenta por el gobierno local en caso de llegar la cuarta ola de contagios y los convoquen a una reunión a fin de llegar a acuerdos donde no resulten perjudicados con las medidas preventivas a aplicar contra esta enfermedad.

Comentó, la tercera ola de contagios generada a finales de Julio hasta Septiembre, les repercutió severamente al tener pérdidas entre un 60 y 70% en sus comercios debido a las muy bajas ventas, principalmente los instalados en el centro de la ciudad por la medida tomada del gobierno en cerrar las calles al paso vehicular.

Reconocieron, apenas van recuperándose de los graves estragos de la tercera ola y si realmente llega la cuarta será mucho peor, aunque es lo más seguro luego del reciente caso detectado de la variante “Ómicron” en Estados Unidos.

Top