Diario Zona Media
Escuelas vuelven a la normalidad: ERA

Escuelas vuelven a la normalidad: ERA


Carlos A. Govea

Conforme pasan los días y no registrar más casos de enfermos por la contingencia sanitaria con el Coronavirus (Covid-19), en las escuelas de nivel básico ya vuelven a la normalidad en forma pausada a sus actividades rutinarias.

El director de la primaria “Mariano Moctezuma”, Enrique Rodríguez Alfaro, resaltó la confianza y apoyo de los padres y tutores en llevar a sus hijos a clases, al tomarse en forma obligatoria y estricta cada una de las medidas preventivas, no sólo contra dicho virus, sino para prevenir cualquier otra enfermedad.

Inicialmente en al menos dicha institución, la cual registra mayor cantidad de alumnos inscritos, a comparación del resto, tenían sólo el 10% de estudiantes en clases presenciales, ya entre septiembre y primera quincena de Octubre el 37% y en los últimos días ya cuentan con más del 40%.

Comentó el directivo por otro lado, a nivel nacional era señalada desde la semana anterior el regreso obligatorio para el 100% de los alumnos, pero a ningún plantel ha llegado un oficio con tal indicación, mientras tanto continuarán la labor educativa como hasta ahora.

Top