Diario Zona Media
Emiten alerta por brucelosis

Emiten alerta por brucelosis


Carlos A. Govea

El Comité Estatal de Sanidad y de Fomento Pecuario, emprende en varios municipios de San Luis Potosí una jornada de vacunación hacia el ganado caprino con el propósito de reducir el alto índice de brucelosis existente en la actualidad.

Es una labor realizada en coordinación con la Asociación Ganadera Local de esta ciudad, cuya mesa directiva informó ser vacunas a muy bajo costo, de $8.00 por animal, tratándose de una enfermedad causada por la bacteria “brucella” de evolución crónica y así como afecta principalmente a cabras, también es transmitida a humanos.

La forma directa de transmitirse este virus y desarrollarse en los humanos, es por contacto con los animales enfermos y en su caso si son consumidores de la leche de las cabras y derivados como el queso, en varios municipios existe alto índice de esta enfermedad y debido a su rápido desarrollo emprenden esta campaña para prevenirla.

Recomendaron en caso de detectar animales enfermos sacrificarlos para no contagiar el resto, además de vacunar a aquellos cuya prueba resulte negativa y de igual forma al momento de comprar este tipo de cabras, sea de hatos libres.

Top