Diario Zona Media
Destruyeron obra y hurtaron tubería

Destruyeron obra y hurtaron tubería


Carlos A. Govea

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) adherido al Ayuntamiento, es señalado de destruir una obra para abastecimiento del vital líquido a dos localidades y hurtar la tubería, la cual fue encontrada en un predio y a un costado de la alcaldía.

En una denuncia recibida ante este medio de comunicación, dicha obra era de una pileta en un cerro y abastecía por medio del sistema de gravedad para bajar el agua y llevarla a la comunidad de La Lagunita y San Juan del Llano, fue emprendida por el anterior gobierno y el actual sólo la destruyó.

La excusa fue porque no funcionada, sin embargo, no bombeaban agua para llenar la pileta y de esa forma en el sistema de gravedad bajarla a presión y así llegara a los hogares de citadas localidades, el Ooapas desmanteló la obra y con esa tubería favorecieron a la población de la colonia El Bellado.

Pero parte de esa tubería está ubicada en un predio a un costado de la carretera federal 80 y en las instalaciones del lienzo charro, ubicado a un costado de la misma alcaldía municipal.

Top