Diario Zona Media

Denuncian extorsiones por la Guardia Nacional


Carlos A. Govea

Varios elementos de la Guardia Nacional son denunciados por automovilistas como extorsionadores, al intimidarlos para quitarles su dinero y dejarlos transitar libremente sobre la carretera.

En una denuncia anónima expuesta ante este medio de comunicación, indicaron, se trata de varios elementos quienes con sus patrullas instalan por las noches retenes en diversos tramos de la Supercarretera en su trayecto desde Cerritos hacía Tula, Tamaulipas, lo hacen también en el entronque con Huizache a Ciudad del Maíz.

Expusieron, son supuestos policías de la Guardia Nacional ajenos a los de este municipio porque utilizan en ocasiones vehículos particulares o automóviles patrulla de la línea Dodge Charger, las de esta ciudad no porque ya son conocidas y son camionetas, los extorsionadores les piden entre 1,500 y 3,000 para dejarlos transitar.

Dijeron los afectados, muchos por cuestiones de trabajo al salir tarde como jornaleros viajan en gran cantidad sobre vehículos, para irse a descansar y lamentablemente les toca los retenes donde son extorsionados, también les ha tocado a familias y paisanos al transitar por mencionada carretera.

Top