Diario Zona Media
Dan cárcel inmediata a acusados por violación

Dan cárcel inmediata a acusados por violación


Carlos A. Govea

En el 2019 dentro del actual sistema de justicia acusatorio, fue modificada la reforma del Artículo 19 del Código Penal en el tema de los delitos de violación o abuso sexual, donde es exigida la aplicación de cárcel inmediata a los acusados por dicha situación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó aplicarse esta medida con la intención de agilizar las investigaciones sobre este delito, con la intención de evitar todos aquellos acusados verdaderamente culpables tengan tiempo de escapar, por lo tanto, cuando la víctima interponga su demanda inmediatamente deben ser arrestados.

De esa forma los acusados pasan el tiempo en prisión mientras sean realizadas las debidas investigaciones, para determinar si realmente son culpables o no, el resultado es favorable porque ya van varios detenidos bajo orden de aprehensión por esa causa y comprobarse el acto cometido en agravio de sus víctimas.

Anteriormente y cuando no era modificado el Articulo 19 del Código Penal, el abuso sexual o violación eran catalogados como delitos del fuero común o más bien sin ser graves, por esa razón los acusados inmediatamente lograban su libertad.

Top