Diario Zona Media
Comenzó comercio con regulares ventas

Comenzó comercio con regulares ventas


Carlos A. Govea

Para comerciantes de la ciudad comenzaron el año con regulares ventas, al no afectarles al momento la “cuesta de enero”, pues consideran fue muy buena la época vacacional al lograr buen ingreso económico con el arribo de paisanos y visitantes de otras ciudades.

El comerciante Gerardo Montelongo García, comentó, en la época vacacional por fin de año y a pesar de tener una menor visita de paisanos y demás visitantes a comparación de épocas anteriores, tuvieron un repunte en ventas de hasta el 40 y 60%, beneficiándose carniceros, tiendas de ropa, calzado, abarrotes, de autoservicio, además de las fondas.

Esos ingresos les favorecen para cubrir sus gastos en Enero y Febrero, ya sea en cubrir deudas pendientes y en algunos comercios para surtir nueva mercancía, para mantenerse de esa forma por el resto del año cuando las ventas sean menores.

Consideró como beneficio, el mantenerse buenas ventas en diversos tipos de negocios durante la mayor parte del año por familias provenientes de distintas comunidades, quienes cotidianamente vienen a la ciudad a realizar sus respectivas compras.

Top