Diario Zona Media
CERRARON COMEDORES

CERRARON COMEDORES


Carlos A. Govea

El proyecto iniciado desde la administración municipal anterior con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), como la creación de desayunadores escolares y comedores comunitarios, no fue aprovechado y donde los hicieron ahora permanecen desde hace algunos años cerrados.

Noé Sánchez es uno de los vecinos de la colonia agrícola militar Magdaleno Cedillo, quien relató, tenerse ahí un comedor adaptado en una de las bodegas cerca de la cancha pública de la localidad, el proyecto inició en el 2017 y sólo unos cuantos meses estuvo en funcionamiento, en el 2019 lo abrieron pero poco tiempo y ahora está cerrado.

Otro comedor también es en la localidad Zartenejo, donde al poco tiempo de abrirlo fue cerrado, aunque lo abrieron a inicios del 2019, también no funciona en la colonia agrícola militar Álvaro Obregón, entre otras localidades, caso de desayunadores fue en la Secundaria Técnica No. 58 del ejido Palomas y la “Manuel Ávila Camacho” de esta ciudad.

La excusa es porque administradores ya no recibieron por parte del Gobierno Municipal y Estatal, los insumos necesarios como productos para elaborar los alimentos, aunque también eran proyectos productivos.

Top