Diario Zona Media
Cancelación de apoyos afecta a los productores

Cancelación de apoyos afecta a los productores


Carlos A. Govea

Agricultores y ganaderos dejaron de percibir hasta 13 millones de pesos por año, entre beneficiarios de distintos programas del Gobierno Federal, luego de ser suspendidos desde el 2019 y sin ser reactivados hasta el momento.

El productor Genaro Tovar Herrera manifestó, no existe hasta el momento una solución en apoyo a la gente necesitada quien trabaja en el campo y ganadería, luego de ser beneficiarios de varios programas y repentinamente quedar suspendidos, eran recursos con los cuales daban seguimiento a sus sembradíos y mejoramiento del ganado.

Entre los programas importantes cancelados son: el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) en apoyo a agricultores con recursos ya sea por pérdidas de cultivos debido a exceso de humedad por lluvias o sequía, también concurrencia para el desarrollo de proyectos, otro es Producción para el Bienestar, antes Procampo y Proagro.

La cifra económica sobre la suspensión de apoyos sólo corresponde a la zona Media, son más de 13 millones de pesos repartidos anualmente a productores quienes dentro de los dos primeros programas mencionados, eran beneficiarios.

Top