Diario Zona Media
Aumentaron denuncias sobre violencia familiar

Aumentaron denuncias sobre violencia familiar


Carlos A. Govea

Hasta 30 carpetas de investigación o denuncias fueron interpuestas por parte de las víctimas en la Agencia del Ministerio PÚblico, por el delito de violencia familiar pero durante la época por fin de año en el 2021.

El fiscal de la citada dependencia, Abel Almanzo Villanueva, consideró tratarse de una gran cantidad de denuncias las recibidas y sea la violencia familiar el delito más predominante en todo el municipio, de mujeres quienes son víctimas de las agresiones por sus parejas y con su demanda o carpeta de investigación buscan una solución a su problema.

A esos acontecimientos buscan darle la más rápida solución en apoyo a todas aquellas mujeres quienes viven ese problema en el hogar con sus parejas, exhortándolas a no quedarse calladas e invitar a más afectadas a tener la confianza y cultura de denunciar este hecho ante esta dependencia.

Añadió el fiscal, también en la época por fin de año incrementaron las denuncias por el delito de lesiones, debiéndose a pleitos bajo influjos del alcohol en eventos sociales, de los cuales al final los involucrados llegaron a acuerdos conciliatorios.

Top