Diario Zona Media
Alertaron por robo de datos para extorsionar

Alertaron por robo de datos para extorsionar


Carlos A. Govea

Una forma fácil por delincuentes para extorsionar a sus víctimas por medio de teléfonos celulares, es robar suficiente información personal como la guardada por cualquier ciudadano en las comunes aplicaciones de redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite una alerta a la población para tener cuidado sobre la información compartida en sitios de internet, tanto como fotografías y datos personales, como suele ser números telefónicos y principalmente al publicarlos en páginas de Facebook para la venta de algún artículo.

Con el simple hecho de publicar algún número telefónico de referencia para dar informes sobre un artículo en venta, es cuando aprovechan los delincuentes para engañar a sus víctimas y así por medio de amenazas lograr su objetivo de despojarlos de considerables cantidades de dinero, casos ya ocurrieron incluso en este municipio.

Desafortunadamente el tema de las extorsiones y secuestros virtuales, aunque disminuyen algunos meses del año, son los casos más recurrentes atendidos en cada municipio por corporaciones policiacas, cuando desafortunadamente muchas víctimas por desconocimiento caen en el engaño.

Top