Diario Zona Media
Agresiones a mujeres, es problema constante

Agresiones a mujeres, es problema constante


Carlos A. Govea

El fiscal de la Agencia del Ministerio Público, Cristian Michel Macías Bulos, reconoció el problema constante en denuncias recibidas ante esta dependencia de mujeres quienes son víctimas de agresiones por sus cónyuges o parejas sentimentales.

Mencionó el funcionario, las denuncias recibidas en las últimas semanas son constantes pero hay periodos cuando la cifra disminuye considerablemente y en otras ocasiones vuelve a aumentar, sin embargo, el problema de la violencia es catalogado como uno de los delitos más comunes ocurridos en todo el municipio.

Señaló, hay casos catalogados de leves a los más severos dándoles la debida atención a las víctimas para llegar a acuerdos conciliatorios con sus agresores por la vía legal si la intención es separarse, pero en muchas ocasiones las mismas afectadas otorgan el perdón a sus cónyuges y vuelven a vivir el mismo problema.

Recalcó la importancia de la denuncia, porque de esa forma ya existen antecedentes penales contra sus agresores, además las víctimas si es necesario son canalizadas a otras instancias para recibir apoyo jurídico y psicológico.

Top