Diario Zona Media

A cuidarse de la cuarta ola Covid


Carlos A. Govea

Al iniciar la cuarta ola por contagios de Coronavirus (Covid-19) en todo el territorio de San Luis Potosí e incluso ya en su variante “Ómicron”, la Secretaría de Salud exige a la sociedad el no volver a bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas.

El problema ya es algo delicado y en los municipios de cada una de las jurisdicciones sanitarias, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Daniel Acosta Díaz, más de 200 casos diarios y en caso de la capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez por encima de los 700.

Por otro lado, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IV con sede en Rioverde, Alejandro González Lezama, confirmó, tarde o temprano llegaría a esta región la cuarta ola de contagios aunque por fortuna y al menos en la región Media no registran casos sobre la variante “Ómicron” aunque no está descartada su llegada.

Existe confusión entre la sociedad por los síntomas parecidos a una simple gripa, sin embargo, algunos son más extensos por lo cual en caso de registrarlos es importante recurrir a atención médica.

Top