Diario Zona Media
SIETE SISMOS EN LA REGIÓN

SIETE SISMOS EN LA REGIÓN


Carlos González

Por falta de cultura en materia de prevención, los cerritenses no sabrían qué hacer en caso de registrarse un sismo en la región, advirtieron funcionarios de la coordinación local de Protección Civil.   

En el marco de la conmemoración por el 35 aniversario del terremoto del 19 de Septiembre de 1985 y del sismo de hace cinco años. Personal de la mencionada dependencia aseguró que la ciudadanía en este municipio no sabría cómo actuar o protegerse en caso de presentarse un movimiento telúrico de grandes magnitudes en la zona, pues no tienen cultura de la prevención y tampoco les gusta participar en los talleres informativos o pláticas de evaluación.

Aseguraron que en menos de un año, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó siete sismos en esta región, ninguno pasó los 5 grados en la escala de Richter, quizás sea impensable se registre un terremoto de grandes magnitudes en el municipio, pero no lo descartan, pues Cerritos se ubica en una zona sísmica, pero eso no lo entiende la ciudadanía.  

Top